Semana Mundial de la Inmunización 2023. Del 24 al 30 de abril

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina la Semana Mundial de la Inmunización, una campaña que tiene como objetivo proteger a las comunidades de todo el mundo de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Organizaciones a nivel mundial como la Meningitis Research Foundation (MRF) y CoMO, dedican esta semana a resaltar la importancia de prevenir la meningitis.

La Semana Mundial de la Inmunización se centrará en «La gran recuperación» en relación con las vacunas. Durante la pandemia, aproximadamente 25 millones de niños no recibieron las vacunas esenciales, lo que les puso en riesgo de contraer enfermedades prevenibles con vacunas, como la meningitis.

Las vacunas contra la meningitis protegen y salvan vidas. La pandemia y las interrupciones en la atención médica en todo el mundo significó que millones de personas vulnerables a la meningitis pueden haberse perdido vacunas cruciales.

El objetivo de la Semana Mundial de la Inmunización es que más niños, adultos y sus comunidades estén protegidos de las enfermedades prevenibles por vacunación, permitiéndoles vivir vidas más felices y saludables.