Más de 200 gimnastas de toda España participaron en este evento solidario que recaudó 7.486,80 € para la prevención de la meningitis y el apoyo a familias afectadas.
El pasado fin de semana se celebró en Cabanillas del Campo el II Open Memorial María Herranz Gómez, un evento deportivo y solidario que reunió a más de 200 jóvenes deportistas de toda España. Organizado por el Club Trampolín Ruditramp con el apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas, el encuentro rindió homenaje a María Herranz, joven promesa del trampolín
fallecida por meningitis a los 17 años.
Un homenaje lleno de vida, emoción y solidaridad
El evento contó con la participación de numerosos clubes nacionales como el Club Leganés Trampolín, Club Deportivo GSD, CG Coslada, Club Aerotramp, Club Gimnástico Getafe, CXP, Club Gimnasia Burgos, CG Acrobática Valencia, Gimnasia Catfog y la Escuela Municipal de Azuqueca de Henares. Todos ellos contribuyeron a crear un ambiente cálido, participativo y profundamente emotivo.
Durante el campeonato, se vivieron momentos de gran intensidad emocional, compartidos por deportistas, entrenadores, familias y representantes de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), como nuestra presidenta
Cristina Regojo, el alcalde de Cabanillas del Campo José Salinas y la delegada de AEM en Canarias y superviviente de la enfermedad Ana Castillo, presentes en el acto inaugural.
Recaudación solidaria para seguir luchando contra la meningitis
Gracias a la colaboración del público y a iniciativas como rifas, venta de merchandising y otras actividades solidarias, se recaudaron casi 7.500 €, que irán destinados íntegramente a proyectos de concienciación, prevención mediante la vacunación y acompañamiento a personas afectadas por la meningitis.
Desde la AEM, agradecemos profundamente a la familia de María Herranz por su compromiso y generosidad al mantener viva su memoria a través de esta acción solidaria. También reconocemos el papel clave de clubes deportivos, voluntarios y asistentes, sin quienes este tipo de eventos no serían posibles.
Un ejemplo de cómo el deporte puede salvar vidas
La meningitis sigue siendo una enfermedad grave que puede cambiar una vida en cuestión de horas. Por eso, eventos como el Open Memorial María Herranz son esenciales para concienciar sobre la importancia de la vacunación y la detección precoz, así como para seguir construyendo una comunidad de apoyo para las personas afectadas.