Videojuego AEM 24 Horas

Máquina de Esperanza

Descubre una forma divertida y educativa de aprender a protegerte y proteger a los tuyos. A través de este innovador juego, podrás identificar los síntomas clave, conocer cómo se transmite la enfermedad y descubrir la importancia de la vacunación.

Vacunación contra la Meningitis

¡Conviértete en un defensor de la salud mientras juegas!

Este juego único te invita a explorar, aprender y actuar frente a la meningitis de una manera interactiva y accesible. Conocerás los primeros signos de alerta, cómo prevenir el contagio y por qué la vacunación es clave para salvar vidas. Perfecto para todas las edades, especialmente para jóvenes, estudiantes y familias que quieren marcar la diferencia.

¡Descárgatelo y juega en tu móvil!

¿En qué consiste el videojuego?

24 Horas: Máquina de Esperanza es una novela gráfica, sencilla e inmersiva que ayudará a todas las personas que jueguen a conocer mejor la enfermedad de forma entretenida.

A nadie le gusta pasar un día en el hospital pero, a veces, es inevitable. El diagnóstico de Luis, tu hijo, es descorazonador: meningitis, dijeron los médicos. Te aseguran una y otra vez que no puedes hacer nada más que esperar. Sin embargo, sabes muy dentro de ti que hay algo raro en ese hospital. Una clave secreta, una habitación oculta, una máquina de la esperanza. No todo está perdido. En tus manos acabar con la enfermedad que lo amenaza.

Déjate llevar por una historia de realismo mágico, conoce a los personajes que transitan el hospital, investiga los escenarios, descubre la habitación oculta y encuentra los objetos necesarios para salvar a Luis.

¿Cómo se juega?

El juego es una historia interactiva, estilo point-n-click (apuntar y hacer click), un género clave en la historia de los videojuegos. Para jugar, simplemente, tapea/clickea en los personajes y podrás hablar con ellos. Realiza la misma acción con los objetos del escenario para interactuar o recogerlos. Solo tienes que seguir la historia con tu investigación.

Videojuego contra la Meningitis

Colaboradores de la campaña