Videojuego contra la meningitis
24 Horas: Máquina de Esperanza
¡El primer juego contra la meningitis!
Oriana, creadora del videojuego y afectada por meningitis
Afectada por meningitis bacteriana a los 27 años, sus nervios ópticos quedaron dañados para siempre y su capacidad de visión es parcial.
Oriana soñó siempre con ser diseñadora de videojuegos y, a consecuencia de la enfermedad, lograrlo se tornó mucho más difícil.
Sin embargo, su esfuerzo, lucha y dedicación han hecho que llegue hasta aquí, hasta diseñar un videojuego que además tiene un importante trasfondo para ella como afectada: dar a conocer la enfermedad.
¿En qué consiste el videojuego?
24 Horas: Máquina de Esperanza es una novela gráfica, sencilla e inmersiva que ayudará a todas las personas que jueguen a conocer mejor la enfermedad de forma entretenida.
A nadie le gusta pasar un día en el hospital pero, a veces, es inevitable. El diagnóstico de Luis, tu hijo, es descorazonador: meningitis, dijeron los médicos. Te aseguran una y otra vez que no puedes hacer nada más que esperar. Sin embargo, sabes muy dentro de ti que hay algo raro en ese hospital. Una clave secreta, una habitación oculta, una máquina de la esperanza. No todo está perdido. En tus manos acabar con la enfermedad que lo amenaza.
Déjate llevar por una historia de realismo mágico, conoce a los personajes que transitan el hospital, investiga los escenarios, descubre la habitación oculta y encuentra los objetos necesarios para salvar a Luis.
¿Cómo se juega?
El juego es una historia interactiva, estilo point-n-click (apuntar y hacer click), un género clave en la historia de los videojuegos. Para jugar, simplemente, tapea/clickea en los personajes y podrás hablar con ellos. Realiza la misma acción con los objetos del escenario para interactuar o recogerlos. Solo tienes que seguir la historia con tu investigación.
¡Que comience la historia!
El juego está disponible en nuestra página web para que puedas jugar online, así como en Apple Store y Google Play Store para que te lo descargues en el móvil. Totalmente gratuito.