REGÁLANOS TU SONRISA

Mascarillas solidarias

El uso de mascarillas durante la pandemia es obligatorio por cuestiones de salud pública. Desde la Asociación Española contra la Meningitis, además queremos recordar a la población que el seguimiento de medidas es fundamental para contener la pandemia.

No obstante, las personas con algún tipo de discapacidad auditiva  están sufriendo un gran aislamiento social añadido debido a que necesitan del apoyo de la lectura de los labios para poder comunicarse.  ¿Te imaginas quedarte aislado completamente? No es justo ¿verdad?

Desde la Asociación Española contra la Meningitis reivindicamos que todas las mascarillas sean  con una ventana transparente, asegurando accesibilidad a quien lo necesite, y que las autoridades competentes emitan una normativa que regularice  su fabricación, además de fomentar i+d de las mascarillas transparentes  para que sea posible utilizarlas en todos los ámbitos, incluido hospitales.

¿Qué nivel de protección ofrecen las mascarillas? 

Son mascarillas higiénicas, es decir, evitan que quien lo lleva contagie a otros, pero no le protege. Al menos que todos llevemos una, esto es lo ideal para evitar la exclusión.

Las mascarillas higiénicas no se homologan sino que se certifican y estas en concreto cumplen todas las certificaciones pertinentes, incluso de la parte transparente.

Estas mascarillas han sido sometidas a distintos análisis en diferentes laboratorios para garantizar la seguridad del producto. De este modo, el tejido por el cual está compuesto el producto, sí ha sido certificado según normativa UNE 0065, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente acerca de los parámetros de transpirabilidad exigidos para tejidos de mascarillas.

Se certifica así, que el tejido es útil en la protección contra aerosoles sólidos y líquidos y que la presión diferencial es adecuada conforme a la normativa UNE-EN14683:2019+AC2019, de acuerdo con los resultados que a continuación se indican:

      • Eficacia en la filtración de aerosoles >96%
      • Eficacia en la filtración de partículas >94%
      • Presión diferencial <40 Pa/cm2

¿Cómo nos puedes ayudar?

1) Compra una de nuestras mascarillas solidarias, además contribuirás con la Asociación Española contra la Meningitis.

2) Hazte una foto y publícala en tus redes sociales con el hashtag #SonrisaSolidariaAEM y etiquétanos. ¡Llenemos las redes de sonrisas solidarias para contribuir a derrotar la meningitis!   Manifiesta que tú también quieres mascarillas con ventana transparentes para todos.

La comunicación es un derecho de todos, que se debe garantizar sin poner en peligro nuestra salud ni la de los demás

COMPRA AHORA

Con la compra de las mascarillas con ventana transparente ganamos TODOS

Facilitamos la inclusión de personas con discapacidad auditiva,  del espectro autista y otras discapacidades que puedan afectar a la comunicación.

Recuperamos las sonrisas perdidas y la alegría que transmiten y contagian.

No te olvides de compartir tu foto en tus redes sociales y utilizar el hashtag 
#SonrisaSolidariaAEM

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

También puedes apoyarnos, realizando un donativo puntual o haciéndote socio en alguna de sus tres modalidades.

Recuerda que trabajamos sin descanso para ayudar a combatir la Meningitis en el mundo

HAZ UN DONATIVO
HAZTE SOCIO

 Desde la Asociación Española contra la Meningitis te damos las gracias por tu solidaridad.

¡No olvidemos el valor de una sonrisa y la tuya es única!