LA ASOCIACIÓN

La meningitis bacteriana sigue siendo un problema de salud pública en España. Este hecho es debido principalmente a la meningitis meningocócica: generó 419 casos y 41 muertes en la temporada 2018-2019.

La cobertura y tasas de vacunación frente a la meningitis no son consistentes entre CCAA. La sociedad española no es suficientemente consciente de la existencia y persistencia de la enfermedad y de sus consecuencias. Existe la falsa creencia que se trata de una enfermedad del pasado. Los cuidados posteriores a la enfermedad provistos por el Sistema Nacional de Salud para las personas afectadas no están diseñados específicamente para las secuelas y consecuencias de la meningitis.

Misión

Derrotar la meningitis en España a través de la concienciación sobre la importancia de la vacunación para su prevención, y aumentando el conocimiento sobre la enfermedad y sus consecuencias.

Visión

Ser una entidad reconocida y referente en España en cuanto al abordaje integral de las personas afectadas por la meningitis y/o sepsis y sus familias. Ser reconocidos como organización de pacientes en el ámbito institucional, científico y social contribuyendo al objetivo de vencer la meningitis en España.

VALORES

PROFESIONALIDAD

Continua formación de su equipo directivo para el logro de un trabajo organizado y colaborativo que difundir solamente datos comprobados científicamente y generado por el Comité CienUfi- co. Dicho compromiso conlleva el rechazo a todos los bulos sobre la vacunación.

EMPATÍA

Actitud encaminada a sentir como propios cada caso afectado por la meningitis y/o sepsis en España. Empatía positiva que transmiten todo el equipo directivo y los voluntarios con el fin de aportar mejoras en la calidad de vida de cada persona afectada por meningitis.

HUMANIDAD

Reconocimiento y aceptación de la diversidad humana. Promover la inclusión escolar, laboral y social de las personas afectadas por la meningitis.

EQUIDAD

Valor que permite exigir el mismo trato institucional a cualquier persona nacida en el territorio español independientemente de su código postal. La salud es un bien de todos

TRANSPARENCIA

Valor que permite el intercambio, la confianza y el respeto entre donantes, colaboradores, voluntarios y familias.

FINES FUNDACIONALES

  • CONCIENCIACIÓN. Sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños generales causados por la meningitis.

  • FORMACIÓN. Promover conductas para su prevención especialmente entre la población infantil, adolescente y juvenil.

  • INFORMACIÓN. Difundir el conocimiento sobre las causas, tratamiento y prevención de la meningitis y septicemia en el público en general y entre los profesionales de la salud para su mejor reconocimiento, diagnóstico y prevención.

  • INVESTIGACIÓN. Fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, y promover el intercambio técnico y científico entre especialistas en la enfermedad.

  • ASISTENCIA. Asesorar, apoyar e informar a familias afectadas por la enfermedad, ayudando a aliviar la tensión psicológica causada por la muerte y los daños derivados de la meningitis y septicemia.

EQUIPO

Los miembros de la Junta Directiva, socios y delegados territoriales de la Asociación somos mayoritariamente personas que hemos sido directamente afectadas por la enfermedad, bien por haber perdido a un hijo, hija o familiar cercano o por haber sido supervivientes de la misma, con o sin secuelas. Pero la asociación tiene un carácter completamente abierto a cualquiera que desee colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Debido a que la meningitis y sepsis puede afectar a cualquiera (aunque es cierto que la incidencia es mayor en la infancia, puede darse a cualquier edad), la labor de la Asociación es de interés público pues persigue la prevención y protección para toda la población, tanto de niños como de adultos.

CONÓCENOS MÁS A FONDO

Nos gusta mostrarnos tal y como solos, por eso tienes toda la información a tu alcance. Somos así, nos gusta ser transparentes.

SERVICIOS PARA SOCIOS
TRANSPARENCIA
HAZTE SOCIO
PATROCINADORES